Cómo elegir un seguro para un camión de segunda mano

Si eres un profesional que necesita un camión de segunda mano para trabajar, es importante que elijan un seguro adecuado para tu camión, por ello te recomendamos que consultes a nuestros agentes de seguros en Madrid, no obstante, te daremos a continuación una pequeña ayuda en forma de consejos.

Consejos para elegir el seguro de tu camión

En el momento de escoger una póliza para un camión que se haya adquirido de segunda mano, es esencial tener en consideración la antigüedad del vehículo y también el empleo que le daremos. No es exactamente lo mismo asegurar un camión seminuevo o bien un km 0 que un vehículo industrial que ha sido más usado de manera intensa.

Por fortuna, hay múltiples compañías aseguradoras de camiones que pueden ofrecer pólizas convenientes para cualquier vehículo industrial de segunda mano, si bien son sólo 3 las modalidades básicas que nos ofrecerán:
  • Seguro para terceros
  • Seguro para terceros ampliado
  • Seguro a todo riesgo
Cada una de ellas es conveniente para una tipología de camión, si bien en la elección debemos tener en consideración factores como la antigüedad del vehículo, el tonelaje, que le hacemos al cabo del año o bien la mercadería que transporta.

Además, hay también ampliaciones de cobertura que nos pueden ser muy necesarias, como por ejemplo la cobertura de lunas, que no aumentan demasiado el precio de la cuota y ante una rotura de luna, que es muy común, puede venirnos muy bien. Otra ampliación interesante puede ser el seguro del conductor, esencial para cualquier transportista.