Los patinetes eléctricos y los seguros

Los patinetes eléctricos se están transformando en una opción interesante de medio de transporte. Ya ha quedado atrás la imagen del patinete eléctrico como un simple juguete, y es frecuente localizar a peatones subidos en su patinete en camino al trabajo. Existen seguros que nos resguardan en el momento en que nos movemos en un Vehículo de Movilidad Personal, por lo que, si quieres contratar alguno de ellos solo tienes que contar con los servicios de nuestros asesores de seguros en Madrid.

¿Es obligatorio contratar un seguro para mi patinete?

La verdad es que las ventas de patinetes se han disparado en los últimos tiempos. El inconveniente es que los patinetes eléctricos están abundando por las calles pese a que no hay una normativa general en toda España desarrollada para ellos. Esto es un grave problema para la seguridad de todos, en tanto que no hay reglas que limiten el empleo o bien la velocidad de los automóviles de movilidad personal, como los patinetes. En verdad, no se ha establecido una edad mínima para circular en patinete eléctrico ni se demanda un carné de conducir para utilizarlos. Tampoco hay una normativa común que haga obligatorios elementos de seguridad esenciales, como el casco o bien el Seguro de Patinete.

Con lo cual, aunque no existe obligatoriedad a la hora de contratar un seguro, puede ser interesante hacerlo, ya que no son un tipo de seguros muy altos en costo y si se usa el patinete de forma muy habitual, puede sernos muy útil.