¿Por qué contratar un seguro para el coche?

Disponer de un seguro de coche no solo es un requisito legal para el vehículo, sino que con las coberturas adecuadas vamos a poder brindar la máxima protección tanto al coche como a sus ocupantes. Los agentes de seguros en Madrid nos pueden ofrecer asesoramiento para ver cuál es el seguro de coches que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Tipos de seguro para el automóvil

La Ley de Tráfico de Carreteras de 1988 estipula que todos los automovilistas deben estar asegurados bajo su responsabilidad. Conducir sin seguro, por tanto, es ilegal. Si nos para la policía sin seguro, tendremos una multa y la retirada de puntos del carnet. El seguro cubre los gastos en caso de accidente, pero también si nos roban el vehículo o este sufre un incendio.

A la hora de contratar un seguro para el coche con los agentes de seguros en Madrid, hay diferentes niveles de cobertura que podemos elegir:
  • Seguro a terceros: el mínimo requerido por la ley cubre lesiones a otras personas y daños a la propiedad de otros
  • Seguro a terceros, incendio y robo: similar al anterior, pero incluyendo el coste de las reparaciones o un vehículo de sustitución si el automóvil es robado o dañado por un incendio
  • Seguro a todo riesgo: el nivel más alto de cobertura protege contra los daños al propio vehículo así como los accidentes que involucran a otras personas; también puede incluir un automóvil de sustitución y un seguro de gastos legales