¿Qué debe cubrir el seguro de un restaurante?

Para abrir un bar o un restaurante es necesario mucho trabajo. Preparar las comidas, servir la mesa y mantener el negocio limpio son solamente algunas de las cosas que hay que hacer a diario y que se pueden ver enturbiadas por algún incidente que afecte al establecimiento y en el peor de los casos, a los clientes. Por eso es necesario contar con los mejores seguros para bares y restaurantes que puedan garantizar que ningún percance va a perjudicar a la empresa.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro para restaurantes y bares?

Las coberturas más comunes que un restaurante o un bar deben tener son contra incendios. De esta manera se cubren los daños provocados por el fuego tanto en mercancía, como en bienes y en mobiliario. También debería cubrir los gastos derivados de una implosión o explosión, así como por caída de rayos y otros fenómenos naturales como granizo, un fuerte viento o lluvias torrenciales. Fundamental es que cubra la pérdida de dinero y de mercancía en caso de robo y que esté incluida la reparación de cerraduras, ventanas o puertas que hayan sido dañadas durante este acto.

Un buen seguro para este tipo de negocios tiene que cubrir daños por inundaciones y agua derivados, por ejemplo, de una rotura de tuberías, de goteras o de escapes de agua entre otros. La rotura de cristales de ventanas, mamparas, rótulos y escaparates también es importante que esté incluida en la póliza del seguro, de igual forma que los daños derivados de una instalación eléctrica deficiente que pueda provocar cortocircuitos o subidas de tensión entre otros problemas.