¿Qué coberturas nos ofrece un seguro a todo riesgo para nuestro coche?

La contratación de seguros a todo riesgo para automóviles es una de las principales razones por las cuales acudimos a compañías de seguros en Madrid y es que estamos ante una de las alternativas más recomendables y completas cuando hablamos de seguros para automóviles. A través de este artículo conoceremos las principales coberturas que nos ofrece un seguro a todo riesgo. ¿Te lo vas a perder?

Seguro a todo riesgo: ¿Qué debemos saber?

En la actualidad es obligatorio circular en España con un seguro de responsabilidad civil, es decir, una póliza que nos daría cobertura en caso de causar daños a terceras personas. En cambio, el seguro a todo riesgo es más completo y cubre todo tipo de situaciones añadidas como, por ejemplo, los daños propios o el que sufre nuestro vehículo. De todos modos, hay que destacar que cada compañía de seguros nos ofrecerá una serie de coberturas particulares, por lo que es muy recomendable apostar por aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades y presupuesto.

Algunas de las situaciones que suele cubrir un seguro a todo riesgo son la rotura de lunas, el robo del vehículo, así como también el incendio del mismo, situaciones que, aunque no sean muy comunes sí que es interesante contar con una cobertura legal. En la actualidad son muchas y variadas las compañías de seguros que nos proponen esta modalidad de póliza, incluso la gran mayoría de estas empresas ofrecen sus servicios a través de internet.