¿Qué cubre el seguro obligatorio de un coche?

Las compañías de seguros en Madrid reciben una gran cantidad de solicitudes de seguro por parte de conductores que solicitan el seguro obligatorio requerido para que un vehículo pueda circular y que se encarga de cubrir la responsabilidad civil del conductor.

Coberturas del seguro obligatorio de un vehículo

Habitualmente existen dudas acerca del seguro obligatorio de coche y las coberturas que este ofrece. Este seguro a terceros no cubre al conductor del automóvil, pero sí a los ocupantes. Además, tampoco cubre los bienes si son parientes de hasta tercer grado de consanguineidad.

Debes tener en cuenta que un seguro de automóvil no te cubrirá, independientemente de que sea el obligatorio o a todo riesgo, en el caso de que causes un accidente si estás en estado de embriaguez. Tampoco lo hará en el caso de que hayas realizado algún tipo de modificación ilegal en el vehículo o si has realizado algún cambio importante que no has comunicado de la forma correspondiente.

En este tipo de casos, las compañías de seguros en Madrid se harán cargo de los daños derivados del siniestro, indemnizando así a la parte afectada. Sin embargo, después hará uso del derecho de repetición para repercutir el coste asumido al conductor.

De igual forma, si el coche con el que tienes un accidente es robado, en ese caso no lo cubrirá el seguro. Será el ladrón quién tiene que indemnizarte. En el caso de que sea insolvente o no pueda, será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se haga cargo.