¿Qué es el continente y el contenido de un seguro de hogar?

Si estás pensando en contratar un seguro de hogar en Madrid, es probable que te hayas preguntado qué es el continente y el contenido que debes declarar a la hora de contratarlo. Si no sabes a lo que se refieren estos términos, lo mejor es que sigas leyendo.

Continente y contenido

Dentro del continente se encuentran los suelos, las paredes, el techo y las ventanas de la vivienda, así como el cableado eléctrico, incluidos los interruptores y los enchufes y las tuberías. Incluso ciertos elementos decorativos como pueden ser las puertas, pintura de las paredes y molduras, pueden incluirse entre los bienes asegurables. Así mismo, los trasteros y garajes que se encuentran en el exterior de la vivienda se consideran también parte del continente.

En lo referente al contenido de un seguro de hogar es aquel que tiene en cuenta las posesiones que se guardan en la vivienda como es el mobiliario, la ropa, los objetos de valor, los aparatos electrónicos e incluso la comida. En este caso puede resultar más difícil calcular cuál es el coste total de estos bienes, ya que cuanto más elevado sea el valor de la propiedad, más cara va a resultar la prima. Pero es recomendable tener en cuenta que todo lo que no se incluya en la póliza no lo va a cubrir la aseguradora en caso de sufrir algún tipo de incidente. Por lo que es fundamental hacer este tipo de valoraciones con mucha atención.