En cualquiera de nuestras compañías de seguros en Madrid contamos con diferentes tipos de seguros de decesos y dentro de estos, están los que funcionan con un único pago. Se trata de una modalidad especial que ofrece la posibilidad de que un grupo determinado de personas puedan acceder a este seguro que de otra manera sería más complicado.
Ventajas de los seguros de decesos de pago único
El seguro de decesos es aquel que se encarga de pagar todos los gastos que conlleva el fallecimiento de una persona, en este caso de quien lo tenía contratado en vida, es decir, los gastos que están relacionados con el sepelio. La diferencia del seguro de decesos de pago único con otros seguros de decesos es la periodicidad de su pago. Mientras los demás se suelen abonar de forma anual, este se paga solo una vez y no hay que abonar más dinero en ningún otro momento. Este pago se puede abonar en tres cuotas, pero al margen de la cuantía acordada y del fraccionamiento, la persona ya queda asegurada hasta el momento que fallezca.
Este modelo de seguro se encuentra pensado especialmente para personas que tienen más de 65 años o que tienen una enfermedad terminal o grave y que por ello no pueden acceder a otro tipo de seguro de decesos. Por otro lado, al hacerse en un pago único ofrece otra ventaja, la despreocupación que supone pagar una sola vez y estar cubierto desde ese mismo momento.