Seguros obligatorios para un negocio de hostelería

Antes de proceder a la apertura de un negocio de hostelería es imprescindible cumplir con unos requisitos burocráticos y contar con toda la documentación necesaria. Los seguros para bares y restaurantes son fundamentales, especialmente dos obligatorios dentro de este sector: el de responsabilidad civil y el del convenio colectivo de hostelería.

Responsabilidad civil y convenio colectivo

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para cualquier negocio hostelero y su función es responder a cualquier gasto que pudiera venir ocasionado por los daños a terceras personas que se encuentren en el interior del local, así como en su aparcamiento, terraza o cualquier otro espacio perteneciente a la empresa. Hay distintas pólizas de responsabilidad civil que van desde las más básicas hasta las más específicas.

Por otro lado, está el seguro convenio colectivo de hostelería que también es obligatorio contratar para que pueda ponerse en funcionamiento el negocio. De hecho, si no se cuenta con el mismo y sucede un accidente, puede conllevar fuertes sanciones, además de ser el empresario el que tenga que asumir los gastos provocados por el mismo.

Este tipo de seguro se encuentra enfocado en accidentes graves que puedan sufrir los trabajadores del negocio mientras realizan sus funciones y que como consecuencia se provoque su incapacidad permanente, invalidez o fallecimiento de los mismos. Asimismo, cubre cualquier lesión o enfermedad profesional que pueda sufrirse en el centro de trabajo y los que pudiesen ocasionarse mientras el empleado se desplaza desde su casa hasta el local.