¿Cómo evitar accidentes en la vivienda?

Las mejores compañías de seguros en Madrid cuentan con todo tipo de pólizas para proteger las viviendas particulares. La mayoría de los accidentes que se producen en el hogar pueden evitarse si se toman las medidas adecuadas.

Como norma general se recomienda que las viviendas estén lo más ordenadas posible. Hay que asignar un lugar para cada utensilio y aparato doméstico de manera que las zonas de paso estén liberadas. Esta simple acción es un gran elemento de seguridad.

Consejos para evitar accidentes en el hogar

Algunos de los accidentes más comunes en la vivienda son los resbalones y las caídas desde alturas. Hay que evitar utilizar productos de limpieza que puedan dejar el suelo resbaladizo. Cuando tenemos que realizar un trabajo en altura no se pueden utilizar sillas o taburetes. Estos trabajos deben realizarse con una escalera homologada.

Hay que revisar el estado de enchufes, regletas y demás aparatos de la instalación eléctrica. En caso de que algún elemento esté deteriorado se suspenderá su uso hasta que sea reparado. Los electrodomésticos y las instalaciones eléctricas deben ser manipulados por profesionales del sector.

Los electrodomésticos con dispositivos de corte como las batidoras o las máquinas de cortar embutido deben ser manipuladas únicamente cuando se hallan desconectado de la corriente. Hay que tener especial cuidado en el manejo de instrumentos de cocina afilados como los cuchillos y mantenerlos siempre fuera del alcance de los menores.

Lo mismo ocurre con los materiales de limpieza. No debemos rellenar nunca botellas de agua de plástico de marcas comerciales con productos de limpieza. Alguien podría confundirse y beber de esa botella, corriendo el peligro de sufrir una intoxicación.