Seguros para barcos

Muchas son las personas que se preguntan si es obligatorio contratar seguros para barcos y la respuesta es que sí. Estos seguros llevan muchos años siendo de obligada contratación y se exige una póliza mínima que cubra, como en los vehículos, los daños a un tercero.


 

Consigue hoy tus seguros para barcos

No cualquier embarcación de recreo tiene que estar sujeta a un seguro, pero siempre tendrán que tenerlo aquellos objetos que floten y que se encuentren destinados a la navegación deportiva o de recreo propulsada por un motor. Aquí también se encuentran incluidas las motos acuáticas. Tampoco se libran de tener que contratar un seguro las embarcaciones que no tienen motor pero que su eslora supera los 6 metros. En definitiva, cualquier persona que navegue en una embarcación de las aquí nombradas sin seguro, puede ser sancionada por las autoridades.

Son muchos los beneficios de poseer un seguro para tu hotel, ya que nunca se sabe si puede pasar algo, y con esto evitarás tener la responsabilidad civil e incluso penal. Además, si surge cualquier tipo de imprevisto que haga que tu negocio tenga pérdidas económicas, también el seguro podrá hacerse cargo de ello. Por otra parte, tanto si el inmueble es tuyo como de alquiler, estará debidamente protegido. Además, este seguro también cubrirá a los trabajadores del hotel, respaldándolos así en caso de ocasionar algún daño accidentalmente a terceros.

Un seguro de barco obligatorio tiene unas coberturas básicas que van a permitir al tomador del mismo cubrir los daños que pueda causar a un tercero. Por ejemplo, los daños a buques tanto si ha sido sin contacto como por colisión, los daños materiales que se puedan provocar a terceras personas, así como lesiones o la muerte de las mismas. Las indemnizaciones económicas que hayan sido una consecuencia directa de los daños provocados por el accidente también quedan cubiertas con un seguro de responsabilidad civil. 

Aunque este tipo de seguro cubre ciertos aspectos para que la persona que lo dirige cuente con un respaldo económico en el caso de ser el causante de cualquier accidente naval, la verdad es que un seguro de responsabilidad civil tiene muchísimas exclusiones. No hay que olvidar que es un seguro básico, por lo que es totalmente lógico que sea así. En cualquier caso, existen seguros mucho más completos a los que se puede optar cuando se cuenta con un barco de recreo. 

Es por eso, que si estás interesado en contratar un seguro para tu barco, puedes comunicarte con nosotros, en Riol y Hernáiz - Correduría de Seguros contamos con un equipo de profesionales listo para darte la mejor asesoría personalizada. Contáctanos.