Cobertura informática en los restaurantes

En nuestro país tenemos una gastronomía que no se puede igualar, y olvidarse de los problemas que tienen los profesionales de la cocina no es lo correcto. Por eso, los seguros para restaurantes deben preocuparse de cuáles son las prioridades de estos establecimientos para la satisfacción de sus clientes, para la viabilidad del negocio y para que sus trabajadores estén en perfectas condiciones. Pero es que, además, en algunas ocasiones surgen percances como un fallo informático, que puede ocasionar serios problemas en el negocio.

Fallos informáticos en un restaurante

Los virus informáticos infectan a todo tipo de personas y de empresas y por supuesto, puede llegar hasta un restaurante. Dada la importancia de la preparación de los menús para la temporada próxima, de la información de las cuentas del negocio o incluso de los proveedores, es necesario contar con un buen seguro que se ocupe de cubrir la asistencia técnica que sea necesaria para poder resolver un problema cuando este ocurra. Si una intrusión de terceros o un virus publica los datos de tus proveedores o clientes, también es conveniente que el seguro salga al rescate frente a las posibles reclamaciones que se pueden llegar a recibir.

Estas situaciones pueden ser menos probables que sucedan si cuentas con un servicio de prevención propio de los seguros de este tipo y que incluyen desde análisis internos y externos de las redes informáticas de cualquier local, hasta la información que se necesite para aplicar de manera correcta la normativa de protección de datos o LOPD. De esta manera, los virus y los hackers están muy lejos de tu restaurante y de tus fogones.