¿Qué es un seguro de vida colectivo?

Los seguros de vida en Madrid son una forma de proteger el futuro de los familiares de una persona. Lo más común es contratarlos de forma individual, sin embargo, en algunas empresas ofrecen este beneficio a sus trabajadores a través de pólizas colectivas. Estas, aunque no son obligatorias, en ciertas profesiones sí que se exigen por convenio.

Seguro de vida colectivo para trabajadores

Un seguro de vida colectivo es pagado por la empresa con la intención de proteger a los trabajadores. De esta manera, la compañía es el tomador y cada uno de los empleados serán los asegurados. En estos casos, los beneficiarios van a ser los familiares de cada uno de los asegurados que recibirán una indemnización en caso de que el trabajador sufra alguna contingencia cubierta. Los seguros colectivos más habituales son de vida, de accidentes, de salud, de jubilación y de planes de previsión social.

En el caso de vida de seguros colectivos para los empleados de una empresa, los familiares de estos recibirán un apoyo económico en caso de fallecimiento del mismo. Si se produce una incapacidad o un accidente, el trabajador será el que cobre el dinero. De esta manera, si este ya no es capaz de ejercer su profesión y no puede llevar a su hogar ingresos, la indemnización que reciba será su apoyo. De ahí, que existan ciertas profesiones en las que es obligatorio por parte de la empresa la contratación de este tipo de seguros.