¿Qué cubre un seguro para hoteles?

Como sucede en los diferentes tipos de negocio que existen, un establecimiento hotelero cuenta con una serie de riesgos y de características, por lo que es preciso que cuente con un seguro para hoteles especial. En el momento de contratarlo, hay que tener presente que ofrezca la cobertura más adecuada de acuerdo con las necesidades del negocio.

Pólizas multirriesgo para hoteles

De igual forma que está sucediendo en otros sectores, las compañías actuales de seguro apuestan por las pólizas multirriesgo para que se puedan adaptar a las particularidades de una actividad en concreto. Una propuesta de seguro para los hoteles incluye, generalmente, la protección sobre dos bienes. Uno es la edificación y otro el ajuar. Se entiende por edificación el conjunto de construcciones accesorias y principales del hotel, mientras que en el ajuar van incluidos los bienes muebles del hotel, así como los objetos personales y la ropa de los clientes, las provisiones, los víveres y los objetos artísticos.

Igualmente, es habitual que ofrezcan la posibilidad de contratar algunas coberturas básicas como daños por la acción del agua o por fenómenos atmosféricos, la rotura de cristales, incluidos los rótulos, espejos y loza sanitaria, la avería de equipos electrónicos, rotura de maquinaria, bienes refrigerados o por robo. En este último caso, se incluye el dinero en efectivo que hubiera tanto fuera como dentro de la caja fuerte, el ajuar del hotel, el dinero y los bienes de los clientes y empleados.