¿Qué cubre un seguro para perros?

Una de las dudas que se repiten con mayor frecuencia entre nuestros clientes y seguramente en cualquier correduría de seguros en Madrid está relacionado con conocer la cobertura de un seguro para perros. Cada vez son más las personas que apuestan por este animal de compañía y es interesante conocer las particularidades de este tipo de seguro y es que a día de hoy se trata de una opción muy recomendable. Además, en caso de que tengamos un perro considerado como potencialmente peligroso (PPP) tendremos la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil de, como mínimo, 120.000 € de cobertura en posibles daños.

Cobertura de un seguro para perros

Asegurar a nuestro perro es una opción muy aconsejable ya que son muchas las situaciones en las que nuestra mascota puede provocar un incidente, por ejemplo, si muerde a otro perro o una persona, así como si provoca un accidente de tráfico, situaciones que, en caso de que no tengamos seguro, podrían suponer un importante desembolso económico, así como otro tipo de problemas a nivel legal. 

Además del seguro de responsabilidad civil, tenemos a nuestra disposición otras variedades de aseguranzas que nos darán cobertura en otros aspectos como descuentos en clínicas veterinarias. Considerando la importancia de este seguro, que además es obligatorio para ciertas razas o territorios, no es de extrañar que sean muchas las compañías de seguros que nos ofrezcan esta opción y por ello tendremos la posibilidad de escoger aquella alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades.