¿Qué pólizas de seguros de hogar existen?

Al acudir a una correduría de seguros en Madrid para la contratación de un seguro de hogar, es importante saber que existen diferentes tipos de pólizas. Estas se diferencian en función de los riesgos cubiertos.

Tipos de seguros de hogar

Dentro de cada tipo de seguro de hogar se pueden encontrar numerosas modalidades que dependen del uso que se le dé al mismo, del tipo de casa, etcétera. Sin embargo, de forma general se pueden clasificar en tres tipos:

Póliza de daños

La póliza de daños es la más básica que es posible contratar. De hecho, se trata de un seguro que es obligatorio por ley en el caso de que adquieras una vivienda mediante el pago de una hipoteca.

En ella se cubre la estructura de la vivienda frente a posibles accidentes, es decir, el continente de la casa. De esta forma, en el caso de que se produjese un incendio que destruya el hogar, la aseguradora sería quién tendría que hacer frente al pago de la deuda pendiente con la entidad bancaria.

Este tipo de pólizas pueden cubrir daños derivados de incendios, explosiones, hundimientos, actos vandálicos, fenómenos meteorológicos…, los cuales dependerán de cada póliza en particular.

Póliza multirriesgo

Estas cubren habitualmente tanto el continente como el contenido de la vivienda, es decir, tanto la estructura como los bienes, mobiliario y enseres que esta tenga en su interior.

También incluyen seguro de responsabilidad civil y, en algunos casos se amplían al terreno laboral, familiar o de mascotas. En ellas se contemplan los riesgos derivados de daños eléctricos, incendios, daños por agua, etcétera.

Póliza de amortización de préstamo

Una póliza de amortización de préstamo es un seguro de vida asociado a un préstamo personal o hipotecario. Este garantiza la cuantía equivalente a la deuda y permite que una familia pueda asumir el importe de deuda restante en caso de fallecimiento o invalidez permanente.