Uno de los motivos por el que la mayoría de las personas acaban renunciando a recibir una herencia es por los elevados costes de su tramitación, es decir, la cuota del impuesto de sucesiones que es necesaria liquidar antes de heredar. Por este motivo, nuestros agentes de seguros en Madrid recomiendan siempre a sus clientes contratar un seguro de vida.
Garantizar la herencia
Una gran parte de los seguros de vida ofrecen una cobertura conocida como “anticipo liquidación por ISD”, aunque lo cierto es que solo cubre un capital máximo de seis mil o diez mil euros, cantidad que puede resultar insuficiente. Por eso, lo más conveniente es contratar un seguro que no limite dicha cobertura y que permita que sea la misma aseguradora la que liquide de manera total o parcial este impuesto a través de un cheque bancario a Hacienda.
Los beneficiarios de este seguro pueden optar por cobrarlo independientemente de la herencia que vayan a recibir, aunque para poder hacerlo, primero tendrán que liquidar el impuesto de sucesiones correspondiente al cobro de la prima del seguro, requisito impuesto por todas las aseguradoras. Ya con la indemnización en mano se puede afrontar el cobro correspondiente a dicho impuesto. Aunque es posible que Hacienda permita la realización de liquidaciones parciales del mismo, puede suceder que ni aun así se pueda hacer frente a su liquidación, por lo que es necesario contar con un buen seguro de vida.